martes, 20 de julio de 2010

Jackie Chan: "Me gustaría pelear en una película con Angelina Jolie"

Si ya es un placer verle en una película, aún lo es más charlar con él. Chan no para de bromear, fingir golpes... Y, nada más sentarse, saluda con un muy imperfecto "¡hola!"

¿Dónde aprendió español?
En Barcelona y Madrid, hace tiempo. Aprendí muchas palabras: "Sí, mi excelencia", "¿qué pasa contigo?" o "lo quiero muy caliente".

¿Qué quería tan caliente?
¡El café! Pero la palabra clave en español es "jamón"... ¡Lo pasé muy bien en España!

¿Y qué tal con Will Smith, productor y padre del protagonista de Karate Kid?
Le conozco desde hace mucho y le tengo mucho cariño. Hollywood necesita productores como él, porque siempre hay problemas en el rodaje: que si te pasas de presupuesto, que si falta tiempo... Y el productor siempre protestando, no poniendo de su parte para que la película salga bien.

¿Y Smith era diferente?
Sí: lo tenía todo controlado. Que el chico se cansaba, seguíamos rodando otro día. Que una escena no quedaba bien: otro día. No era el típico productor de Hollywood.

¿Será porque ha sido actor?
No: es porque tiene mucho talento. Cualquier película americana cuesta cientos de millones de dólares: ésta, cuarenta. Hollywood necesita tipos así.

También a usted, porque no paran de llamarle. ¿Por qué?
Antes me llamaban cuando necesitaban a alguien que supiera pelear. Ahora me llaman cuando quieren a alguien que sepa actuar (risas).


¿Para qué le gustaría más que le llamasen?
¡Para una película de acción con Angelina Jolie! Es una magnífica actriz de acción: me encantaría pelear con ella.

¿Dónde aprendió a pelear?
A los seis años, cuando mi familia se trasladó a Australia, mi padre me apuntó a kung fu. No sólo me enseñaron a pelear, sino también a soportar el dolor, a ser duro, y a respetar y ayudar a la gente.

¿No lo hacía?
De pequeño, por ejemplo, odiaba a las chicas. Una vez, en kung fu, una insultó a mi madre y le pegué: el profesor me regañó. Y me dijo: "No pegues nunca a alguien más débil: eso te llevará a ser un cobarde. En cambio, pegarte con gente más fuerte te convertirá en un héroe".

¿Cómo es Jaden Smith?
Muy capaz y trabajador: en tres meses ya hacía lo que yo aprendí en tres años. Al terminar el rodaje, le dije a Will que me lo dejara un tiempo para seguir enseñándole, pero se negó. "¿No sería un poco raro que Jackie Chan adoptase al hijo de Will Smith?", me dijo.

¿Cómo define este Karate Kid?
Como una película romántica más que de artes marciales. Tiene una historia muy bonita y escenas fantásticas pero, sobre todo, tiene muchísimo amor.

5 preguntas a Jaden Smith

Con apenas 12 años, ya es una estrella. Hablamos con el nuevo Karate Kid.

1. ¿Qué le parece la película original?
Es muy buena, pero ésta también es genial: había que adaptar la historia a una nueva generación.

2. Ralph Macchio fue un ídolo juvenil. ¿Le pasará a usted lo mismo?
Puede ser... Pero estoy preparado para soportarlo.

3. ¿Siente más presión por ser hijo de Will Smith?
Siempre lo he sido, así que no lo sé... A veces me ha pasado, pero no me queda otra: es mi padre. Y es un tío muy divertido.

4. ¿El de la película es su primer beso?
¡No! Lo hice en una sola toma... ¡Soy muy bueno besando!

5. ¿Con qué se queda de Karate Kid?
Con las peleas, que son muy buenas, y con el carácter del protagonista: lo supera todo gracias a su valentía.


Fuente: El actor ha hablado para 20 minutos sobre su carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario