jueves, 15 de abril de 2010

Óscar Jaenada, un español para interpretar a 'Cantinflas'



Madrid.- Hace más de dos años del anuncio del filme sobre Mario Moreno, conocido como ‘Cantinflas’, y hasta ahora habían sonado varios nombres como posibles intérpretes del cómico mexicano. Finalmente el elegido es el catalán Óscar Jaenada, según ha informado la ‘web’ de ‘ShowBizcafe’, citando una fuente relacionada con el casting de la película.

Óscar Jaenada ha demostrado su versatilidad como actor en papeles muy variados, llegando incluso a encarnar a Camarón de la Isla, papel por el que ganó un Goya en 2005. El joven ha logrado imponerse a los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal y al colombiano John Leguizamo, actores que sonaron como candidatos a protagonizar el filme.

La película será dirigida por el mexicano Alejandro Gómez Monteverde y será un ‘biopic’ centrado en los primeros años de la carrera de ‘Cantinflas’ hasta su llegada a la fama. La intención es empezar a rodar en otoño con vistas a estrenar la cinta en 2011, en una fecha cercana al 12 de agosto, coincidiendo con la conmemoración del centenario del nacimiento del cómico. Hasta finales de mayo no se conocerá el resto de los integrantes del reparto que acompañarán a Jaenada.

‘Cantinflas’ es una figura muy venerada en México por lo que no se descarta que la elección de un intérprete extranjero cause polémica. Según la citada fuente, "así como ustedes bautizaron a Luis Buñuel como mexicano, cuando vean a Jaenada como ‘Cantinflas’, van a querer darle la ciudadanía mexicana”. De hecho, el actor mantiene un parecido con el cómico desde pequeño, cuando le apodaron ‘Cantinflas’.

Óscar Jaenada acaba de participar en ‘Los perdedores’ (‘The Losers’), que llegará a los cines estadounidenses el próximo 23 de abril, sin fecha de estreno aún en España. El actor comparte cartel con Zoe Saldana (‘Avatar’) y Chris Evans (‘Los 4 fantásticos’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario