Un total de 76, son los años consecutivos que la compañía norteamericana de servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal PricewaterhouseCoopers lleva auditando el proceso de votación de los Premios Anuales de la Academia, este año en su octogésima segunda edición, que tendrá lugar el próximo domingo 7 de marzo en el Kodak Theatre de la ciudad de Los Ángeles.
La compañía asegura la confidencialidad y la seguridad a lo largo de todo el proceso de recuento de votos, que es realizado manualmente en una primera fase por un grupo de liderado por dos socios de la firma en Los Ángeles, Brad Oltmanns y Rick Rosas, y en una segunda fase, sólo por ellos dos, los únicos que tienen acceso a los resultados definitivos tras el recuento de los votos enviados por los miembros de la Academia. Durante los 76 años que PwC ha realizado este idéntico proceso, nunca ha habido una violación de seguridad.
El proceso
Después de Navidades, PwC envió las papeletas a los 5.777 miembros de la Academia con derecho a voto, en las que se les pide que elijan cinco candidatos en cada una de las 24 categorías en las que se entregan los Oscar. Posteriormente, se realiza una segunda votación con fecha límite el próximo 17 de febrero. Después, durante tres días, Oltmanns y Rosas realizan el recuento definitivo en un lugar secreto, a salvo de cualquier interferencia externa.
Aquí la Pagina de PricewaterhouseCoopers (PwC) por si alguien quiera contratar tb sus servicios.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario