La visión en 3D que se aplica en las pantallas actuales adolece de varios defectos. Uno de ellos acaba de ser apartado de la lista gracias a la pericia de unos ingenieros gallegos que aseguran haber acabado con este molesto artilugio que cansa la nariz y además, resta luminosidad y color a las imágenes. El Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant), ha desarrollado un método que logra evitar el uso de tan ingrato añadido. Tiene su origen en el sistema de reconocimiento facial que ha creado el propio grupo y presenta múltiples aplicaciones en las que todavía se están trabajando y que van de la publicidad personalizada hasta la introducción de las tres dimensiones en los juegos por ordenador.
El sistema no resulta complicado en cuanto al hardware necesario para llevarlo a cabo. Con una cámara Web instalado en el ordenador, el algoritmo propietario se encarga de analizar la posición de los ojos en cada momento de la sesión. La imagen se adapta continuamente a la posición de los ojos, lo que, en la práctica, permite una visión real en tres dimensiones sin necesidad de utilizar ningún tipo de gafas.
«Desarrollamos un algoritmo que identifica lo que estás mirando en cada momento, dónde está la posición de tus ojos. Y lo que ves es tres dimensiones de verdad, en el sentido de que ves las tres dimensiones del objeto, porque lo que se vende como 3D en realidad es visión estéreo en profundidad», explica Fernando Pérez González, director del centro Gradiant, con base en la Universidad de Vigo.
En principio, este sistema no ha sido diseñado para el cine, así que los aficionados al séptimo arte, por ahora, no podrán librarse de las ortopédicas gafas. Se ha pensado más para usarlo con un ordenador, sea en el campo de los videojuegos o del diseño gráfico. Pero en realidad, donde inicia su recorrido comercial este novedoso procedimiento es en la publicidad. Lo que Gradiant intenta con este invento es captar hacia donde dirigen la mirada los potenciales clientes que observan un escaparte.
El dispositivo controla cada movimiento ocular y analiza donde mira la gente con más interés. «Permite la interacción dinámica con el consumidor, que le ofrezcan una publicidad en la que realmente esté interesado», precisa el investigador Daniel González. La empresa de Santiago OnTouch colabora con la Universidad para desarrollar una plataforma de publicidad interactiva que facilite la creación de nuevos contenidos publicitarios.
Fuente: neoteo
Muy interesante ! La tehnologia avansa cada dia mas.........
ResponderEliminaren serio esto seria a muy bueno. Es super molestoso... al finalizar la pelicula si o si quedas con una marca en la nariz a causa de los lentes...
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