martes, 11 de octubre de 2011

Los Simpson vivirán dos temporadas más


La cadena estadounidense Fox anunció que renovó el contrato de los actores que dan su voz a los personajes de la exitosa serie. No explicaron cómo se solucionó el conflicto salarial que puso en riesgo la 24ª temporada


A través de un comunicado, la emisora informó: "Hemos renovado Los Simpson, la comedia de mayor duración en la historia de la televisión, por unas increíbles temporadas 24 y 25".

Fox, filial de News Corp, había advertido esta semana que ya no podía costear la producción de la popular serie sin recortar el sueldo de los actores en un 45%.

La intención de reducción salarial generó la reacción del reparto que aceptó una baja del 30% de sus sueldos de 8 millones de dólares anuales a cambio de participar de las ganancias por derechos de transmisión y venta de productos relacionados al show.

Como ninguna de las dos partes quería ceder, la disputa había amenazado con poner fin a la comedia sobre la vida de la familia de Springfield.

Para evitar eso, el actor Harry Shearer, que pone voz al malvado Señor Burns y a Ned Flanders entre otros, había ofrecido una reducción del 70% de su sueldo a cambio de una parte de las ganancias, pero dijo que la cadena Fox había rechazado la oferta.

Los Simpson se estrenó en 1989, y contribuyó a situar a la naciente emisora como un importante factor en la industria de la televisión. En la actualidad se transmite en más de 100 países y 50 idiomas.

La peculiar familia ganó 27 Premios Emmy y presentó a una larga lista de estrellas invitadas que se extiende desde la actriz Elizabeth Taylor hasta el fundador de Playboy, Hugh Hefner, los ex presidentes Bill Clinton y George Bush y cantantes como Mick Jagger y Katy Perry, entre muchísimas otras.

Además, tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y la frase típica de Homero "D'oh" ("Ouch" en español), fue incluida en el diccionario del inglés de Oxford en 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario