miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los Simpson podrían cubrir una semana, sin cortes comerciales, antes de repetir un capítulo


En el aire desde hace más de 20 años, la familia animada más famosa del mundo cuenta con 11 mil minutos de grabación por lo que podría cubrir una semana, sin cortes comerciales, antes de repetir un capítulo

El jefe de operaciones de News Corp y de la compañía Fox, Chase Carey, deslizó que la cadena televisiva está estudiando crear un canal dedicado exclusivamente a Los Simpson. El anuncio fue hecho durante una conferencia de medios de comunicación y entretenimiento en Beverly Hills.

Los ejecutivos estarían considerando abrir la señal dado que, en 23 temporadas, la audiencia se mantiene alta y estable. De acuerdo con un cálculo hecho por el diario argentino El Cronista, si la serie llegara a su fin con el episodio número 500 y cada capítulo dura 22 minutos, entonces habría un total de 11 mil minutos de grabación. En un día, hay 1.440 minutos, de manera que -sin contar los cortes comerciales- Los Simpson se podrían repetir por una semana sin parar y sin repetir ningún episodio.

Todavía la llegada del canal que transmitirá 24 horas por día el programa no está confirmada, pero Carey aseguró que las conversaciones en el interior de la compañía ya están iniciadas, en especial porque los altos mandos de Fox estarían buscando una manera de optimizar ingresos por fuera de los estrenos de las nuevas temporadas y las ventas de DVD.

La familia, creada por Matt Groening, comenzó a emitirse en 1987 como un corto que formaba parte de The Trace Ullman Show. Debido a su éxito, dos años después, se sumaba a la programación de Fox con un programa de media hora de duración. Desde entonces, Los Simpson se convirtieron en una de las series más vistas de la historia y de las pocas que logró mantenerse por más de 20 años sin resignar audiencia.

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