jueves, 7 de octubre de 2010

Stephenie Meyer entre las mujeres más poderosas y JK Rowling ni aparece en la lista

La autora de la saga Crepúsculo, Stephenie Meyer, aparece entre las cien mujeres más poderosas del mundo en una reciente lista publicada por la revista Forbes. Llama la atención, entre otras cosas, que la autora de Harry Potter, JK Rowling, ni siquiera figure en la misma. La lista está encabezada por la primera dama de los Estados Unidos Michelle Obama, lo cual también llama la atención, puesto que su poder es gracias a su marido, es decir, no obtenido por ella misma.

Como siempre, todas las lisas son opinables, y la inclusión de uno u otro personaje es responsabilidad única de los que la confeccionan. Como para el resto del mundo es tomarla en consideración o no. Pero cuando se habla de la prestigiosa revista Forbes, no podemos sino fijarnos. Aunque sólo sea un poco.

Stephenie Meyer, autora de la saga Crepúsculo, aparece en el número 49 de la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo. Con la película de su novela Amanecer a punto de rodarse. Y con el próximo lanzamiento del DVD de Eclipse (tercera entrega). Sus obras son las responsables de la actual moda vampírica existente por todo el planeta.

Por su parte JK Rowling verá como la primera parte de la última adaptación de su saga Harry Potter, Harry Potter y las reliquias de la muerte, se estrena en cines el próximo 19 de noviembre. Además el pasado mes de junio fue la fecha elegida para la apertura de nada menos que un parque temático basado en Harry Potter, El Mundo Mágico de Harry Potter en Orlando, Florida. ¿Tal vez tenga algo que ver la constante censura que los movimientos conservadores de Estados Unidos ejerce sobre todo lo relacionado con Harry Potter con la exclusión de la autora?

Sin duda que no es el único nombre que no está y para muchos sí lo merecería, y viceversa.

En la última lista de Forbes la primera actriz en aparecer en la lista es Angelina Jolie. Y lo hace en el puesto número 21.

Tal vez Forbes debería de titular la encuesta como “las cien mujeres más poderosas del mundo que el americano medio conoce y unas pocas más”.

¿Qué te parece que JK Rowling quedara fuera de la lista de las mujeres más poderosas e influyentes del mundo?

FORBES

1 comentario:

  1. El hecho de que Stephanie Meyer aparezca como "mujer poderosa" habla bastante del bajo nivel cultural y mental de las mujeres estadounidenses. Definitamente, J. K. Rowling debió estar en la lista y, por cierto, qué casualidad que no mencionen que Rowling es la escritora con más ganancias a nivel mundial, ningún otro escritor(a) se le acerca en la actualidad.

    ResponderEliminar