lunes, 25 de octubre de 2010

Christina Aguilera camino de Hollywood


Tras su reciente separación de Jordan Bratman y el escaso éxito de su último disco "Bionic", Christina Aguilera quiere probar suerte como actriz, y en la película "Burlesque" ha encontrado la oportunidad perfecta. Lo hará al lado de la mismísima Cher.

Películas como "Flashdance", "Coyote Ugly", "8 mile" o "Be cool" demuestran que el género drama-musical romántico son una apuesta prácticamente segura para conseguir una buena recaudación en taquilla o, al menos, que el nombre de la película se lea en todas las críticas de cine, y más si entre el reparto está el nombre de Christina Aguilera.

Ésta es la apuesta del director estadounidense Steve Antin: una trama de superación personal con música, baile y rostros de la talla de Cam Gigandet, el guapo actor que interpretó al "vampiro malo" en "Twilight"; Cher, un icono del pop; la actriz de teatro, cine y televisión Kristen Bell, o el director, productor y actor Stanley Tucci.

En "Burlesque", Christina Aguilera interpreta a una chica de una pequeña ciudad de Estados Unidos que llega a Los Ángeles para hacerse un hueco en el mundo del espectáculo. Una joven que descubre en un club "neo-burlesque" que tiene talento para ser artista, y no lo hará sola: Cher aparece junto a la diva en el cartel, y esto es ya muy sugerente.

El anhelo de triunfo de la "artista de pueblo" está relacionado con el deseo de la intérprete de probar suerte en la gran pantalla. La cantante neoyorquina ya había expresado su deseo de "dar el salto al cine", y recientemente manifestó que "los papeles que habitualmente interpreta Angelina Jolie" eran sus preferidos. Hace unos meses cumplió este objetivo y se dejo ver, con un pañuelo rosa y unas enormes gafas de sol, durante el rodaje junto a Cam Gigandet.

El éxito de esta película sería un soplo de aire fresco para Christina Aguilera, ya que la nueva actriz no atraviesa su mejor momento personal. A mediados de este mes se anunció que ponía fin a cinco años de matrimonio y ocho de relación con el productor Jordan Bratman, de 33 años, y días después la artista, de 29 años, presentó una demanda de divorcio por "diferencias irreconciliables". Fruto de este amor nació, en 2008, el único hijo de la pareja, Max, al que Aguilera se refirió en la revista People: "Aunque Jordan y yo estemos esperados, el compromiso por nuestro hijo sigue siendo tan fuerte como siempre".

TRAS EL "FRACASO" DE SU ÚLTIMO DISCO, PONE VOZ EN BURLESQUE.

Christina Aguilera(Foto: EFE)

La "nueva actriz" tiene, gracias a esta película, una segunda oportunidad para no cerrar el año con el sabor amargo que le produjo su último disco "Bionic", que no alcanzó las ventas esperadas ni fue encomiable ni para la crítica ni para los fans. Este disco, que incluía la balada "Lift me up" y "Glam", una "canción popera con influencia hip-hop", tuvo como primer single "Not myself tonight", con el que la cantante señaló sentirse "completamente nueva".

Con "Burlesque" puede, nuevamente, demostrar su poderío musical, ya que la "diva del pop" domina 8 de las 12 canciones de la banda sonora, entre ellas el tema principal de la película, "Something's got a hold on", realizada por productores y compositores del nivel de Tricky Stewart, Sia, Claude Kelly, Diana Warren y Danja.

CANTANTES QUE QUISIERON SER ACTRICES.

Que algunas artistas cambien los escenarios por platós de rodaje no es algo reciente. Solo hace falta echar la vista atrás y recordar cómo Edith Piaf se puso en 1936 delante de una cámara para grabar "La garconne"; a Tina Turner en "Taking Off" (1971); Diana Ross en "Lady Sings the Blue" (1972) o Whitney Houston en "The Bodyguard" (1992), y parece que les gustó porque todas ellas repitieron.

Otro registro es el que protagonizó en 2001 Britney Spears en "Crossroad", donde dio vida a Luci, una adolescente confusa que está "a punto" de convertirse en mujer; Mariah Carey en "Glitter" (2001), cuyo personaje, Billie Frank, es una joven de gran talento que lucha por abrirse camino en los escenarios de Nueva York, o Avril Lavigne en "The Flock" (2009), al interpretar a Beatrice Bell, novia de un sospechoso de cometer un crimen.

Pero si hay una artista que ha triunfado en la música y lo ha intentado reiteradamente en el cine es Madonna. Sus papeles cinematográficos van desde representarse a ella misma como en "I'm going to tell you a secret" (2005); a una estrella de pop en el cortometraje "The Hire: Star", hasta encarnar a Eva Perón en "Evita" (1996), papel por el que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz en 1997. Y no solo eso: también ha probado suerte como directora de cine no hace mucho, ya que el pasado agosto llegó a París para grabar "W.E", un film escrito y dirigido por ella que narra la historia entre el rey Eduardo VIII de Inglaterra y la joven estadounidense Wallis Simpson.

Hay críticas que han relacionado el último disco de Aguilera con "Ray of Light", el séptimo álbum de Madonna, lanzado tras dar a luz a su hija Lourdes, e incluso el sencillo "Glam" con el "Vogue" de la "reina del pop". Pero ahora le toca el turno al cine, y EEUU tendrá que esperar hasta el próximo 24 de noviembre para ver si la ganadora de cinco premios Grammy es rival para jóvenes cantantes, inmersas en el mundo del cine, como Miley Cirus y Selena Gómez.

Christina Aguilera en concierto(Foto: EFE)

PELÍCULAS CON UN CORTE SEMEJANTE.

"Flashdance", una de las películas más exitosas de la década de los ochenta del siglo pasado es un claro ejemplo para demostrar que el género drama-musical romántico puede llegar a convertirse en un auténtico éxito. El guión no es muy original: una joven que trabaja por el día como soldadora y por la noche en un cabaret con el sueño de ser bailarina y, sin embargo, se convirtió en una de las cintas más taquilleras de la época.

"Coyote Ugly" (2000), narra la historia de una chica de 21 años que llega a Nueva York para convertirse en letrista y comienza como camarera de un club nocturno, el bar Coyote. Algo parecido ocurre en "Be Cool" (2005) donde John Travolta (Chili Palmer), cansado de la industria del cine, accede al mundo de la música, o en "Honey" (2009) donde Honey Daniels, interpretada por Jessica Alba, espera como camarera y dependienta de una tienda de discos su oportunidad para ser bailarina.

Steve Antin ha sido el último director en apostar por este tipo de género cinematográfico tan alabado en unas ocasiones y criticado en otras, y, sin duda, la interpretación de Christina Aguilera influirá en la crítica de "Burlesque", y, además, permitirá comprobar si realmente "ha nacido una nueva estrella".

1 comentario: