miércoles, 19 de mayo de 2010

Segun OLIVER STONE el cine actual “no tiene mensaje ni valores”

LONDRES. El cineasta estadounidense Oliver Stone dijo hoy, en un acto de la Academia Escocesa de Música y Teatro, que hay muchos directores de cine que hacen grandes películas, que, sin embargo, “no tienen mensaje ni valores”.

Stone, que no quiso dar nombres, dijo que hay “directores fabulosos” que “están completamente pervertidos en términos históricos”, por lo que el resultado de sus películas es “horrible”, pese a que en ocasiones reciban nominaciones a los Óscars.

El director de cintas como “Wall Street” o “Platoon” aconsejó a sus colegas directores que de vez en cuando se tomen un descanso de la industria “para volver a la vida real, porque a veces se pierde la pista de lo que está pasando de verdad”.

“Me paso un tiempo sin estar tras las cámaras, así que cuando vuelvo a ver una para dirigir una película es algo sagrado, me siento fresco”, afirmó Stone, de 63 años, que hoy recibió un doctorado honorífico de la Academia Escocesa.

Para Stone, que acaba de presentar en Madrid el documental “South of the Border” (Al sur de la frontera), sobre el movimiento bolivariano en América Latina, ese tiempo de descanso es importante porque necesita “ser testigo” y “refugiarse para reflexionar”.

Stone habló además de los jóvenes que se están iniciando en la industria cinematográfica, de los que dijo que, aunque ahora lo tienen más fácil para hacer películas, “les resulta más difícil ser vistos”.

El director, que lleva tres años trabajando en un documental de 10 horas de duración, titulado “Secret History of the United States” (Historia secreta de los Estados Unidos), habló además de cómo afronta las críticas. “No es divertido que te critiquen. Es un reto porque nuestra sociedad se está volviendo primitiva de forma progresiva así que siento que cuánto más sé, más responsabilidad tengo. Es muy duro”, declaró.

La semana pasada, Stone, que hoy dijo que no tiene pensado retirarse en un futuro próximo, presentó en el Festival de Cine de Cannes la secuela de su aclamada película “Wall Street” junto a Michael Douglas, ganador de un Óscar por su papel de tiburón de las finanzas en la primera entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario