lunes, 12 de abril de 2010

Estrellas de Hollywood interesadas en plan ecológico


QUITO. Estrellas de Hollywood como Leonardo Di Caprio y Glenn Close están dispuestos a impulsar un proyecto de Ecuador que evitaría la extracción de 850 millones de barriles de crudo en la Amazonía.

Según informó el gobierno ecuatoriano, Di Caprio, destacados empresarios como Steve Case y otras luminarias estadounidenses del cine como Chevy Chase y Edward Norton se reunieron el viernes con el vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y mostraron interés en su propuesta de ser embajadores de la iniciativa Yasuní-ITT, señaló el funcionario.

Moreno y las celebridades se entrevistaron en un buque de la cadena National Geographic que visita las islas Galápagos, en el Pacífico ecuatoriano, en desarrollo de la llamada Misión Azul de la que forman parte un centenar de personalidades, incluidos científicos. La propuesta “es que ustedes se constituyan en embajadores de esta propuesta, que la lleven al mundo como un símbolo de lo que debería ser el conservacionismo” , exhortó el vicepresidente, según un video del encuentro que presentó durante el informe semanal de labores del gobierno.

Quito propone dejar sin explotar la reserva en el parque amazónico Yasuní a cambio de una compensación internacional de 3.500 millones de dólares (50% del precio actual del crudo), con lo que se evitaría la emisión de 410 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, responsable del calentamiento global.

“Todos los que estuvieron ayer presentes, además de apoyar a Galápagos, quieren ser parte del Yasuní”, dijo a su vez Ivonne de Baki, que coordina la obtención de recursos.

Di Caprio manifestó incluso a Moreno que “está dispuesto a ir” a la reserva natural, por lo que el funcionario planea viajar a la Amazonía con un grupo de personas, añadió Baki, sin precisar una fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario