lunes, 5 de septiembre de 2011

Eddie Murphy, principal candidato para conducir los Oscar


El cómico estadounidense Eddie Murphy se perfila como uno de los candidatos más fuertes para el rol de anfitrión de la 84ª edición de los premios Oscar.

El icónico actor neoyorquino de comedias Eddie Murphy sería el principal candidato en la mira de los organizadores de los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, uno de los más importantes galardones al cine a nivel global.

El deseo de tener a Murphy como conductor de la ceremonia, que en los últimos tiempos ha venido enfrentando cada vez más bajos ratings televisivos, ha sido expresado por el realizador de cine Brett Ratner, quien fue designado por la Academia como productor de la ceremonia. Según trascendió, Ratner y el coproductor Don Mishcer se reunieron con el presidente de la Academia, Tom Sherak, para discutir nombres para el trabajo.

Según comentó Ratner a The Hollywood Reporter, tiene pensado dar un gran rol a la comedia en la ceremonia de los Oscar, lo que lo inclina hacia Murphy, quien, de ser elegido, estaría fungiendo de anfitrión del importante evento por primera vez.

Ratner, director de filmes como la trilogía “Una Pareja Explosiva”, “Dragón Rojo” o X-Men: La Batalla Final”, recientemente terminó de filmar con Murphy la comedia de acción “Tower Heist”, que también incluye a actores como Ben Stiller (“Una guerra de película”), Matthew Broderick (“Godzilla”), Casey Affleck (“Desapareció una noche”) y Gabourey Sidibe (nominada al Oscar por “Precious”), entre otros. La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 4 de noviembre.

Murphy, de 50 años de edad, se convirtió en un ícono de la comedia estadounidense con películas como “Un policía suelto en Hollywood” (1984) y sus dos secuelas o “El Profesor Chiflado” (1996), además de su rol como la voz de Burro en la saga animada de DreamWorks “Shrek”, rol que tuvo desde el primer filme de la serie en 2001 hasta el último, en 2010.

En 2006, Murphy fue nominado a un Oscar por su trabajo secundario en el filme “Dreamgirls”. Desde entonces, sin embargo, su carrera ha perdido impulso, con fracasos de crítica como “Norbit” o “Tripulación Dave” que han hecho mella también en el arrastre taquillero del actor.

La última ceremonia de los premios Oscar fue severamente criticada, incluso por sus propios responsables, por la actuación de su coanfitrión, James Franco, a quien el público calificó como poco enérgico. Franco compartió el trabajo con la actriz Anne Hathaway.

Otro nombre barajado por los organizadores del show es el del actor Billy Crystal, quien ya tuvo el trabajo en ocho ocasiones y recientemente expresó interés en volver a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario