miércoles, 4 de mayo de 2011

Kill Bin Laden: la cinta que fue superada por la realidad

La ganadora del Oscar Kathryn Bigelow prepara este filme que narra una operación fallida para capturar al líder de Al Qaeda y que puede sufrir cambios.

Kill Bin Laden se llama el proyecto en que está trabajando la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow (Vivir al límite o The hurt locker) y que podría sufrir alteraciones a raíz de la muerte del cerebro de Al Qaeda en un operativo militar en Pakistán, ayer.

Lo más obvio es que el núcleo de la historia, que narra una operación fallida para detener a Bin Laden, deba ser reescrita por los acontecimientos. Según informa The Hollywood Reporter, la directora se habría reunido con varios actores que podrían calzar en el filme, entre ellos Joel Edgerton y Michael Fassbender (The Hunger), en una historia que está siendo escrita por Mark Boal, el mismo que guionizó Vivir al límite, cinta que estaba ambientada en Irak.

Según Los Angeles Times, Kill Bin Laden podría sufrir dos consecuencias a raíz de la muerte de Osama: que la historia se mantenga casi igual en términos generales, a la que se le agregaría la muerte del líder de Al Qaeda a modo de contexto, y un vuelco en 180° donde la historia y el enfoque cambie radicalmente. Lo que sí está claro, según el diario, es que la muerte de Bin Laden sí sera incluida en el proyecto. Ayudaría mucho al oportunismo para levantar la producción, los contactos de Boal con la inteligencia militar, ya que se trata de un periodista que ha cubierto el área y que de sus reportajes pudo crear la historia de Vvir al límite.

Bigelow, luego de ganar el Oscar por este filme, había continuado el "nicho" de historias ambientadas en operaciones de la inteligencia militar en zonas conflictivas, ya que también desarrollaba el proyecto de Triple frontera, cinta de acción ambientada en los límites entre Paraguay, Brasil y Argentina, y que es un corredor para el tráfico de droga.

La captura de Bin Laden ya había sido considerada en otro proyecto que nunca llegó a las pantallas: Jawbreaker, una historia basada en la experiencia del oficial de inteligencia Gary Bernsten que se ambientaba en la caza de Bin Laden en el 2011 en Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario