lunes, 25 de abril de 2011

Thor 2011


Uno de los más importantes héroes de Marvel, Thor da el salto a la pantalla grande de la mano del director británico Kenneth Branagh (“Hamlet”), quien fue encargado con la nada fácil tarea de traer las aventuras del héroe basado en la mitología nórdica, aventuras de corte mucho más fantástico que las de otros personajes de Marvel como Iron Man, Hulk o el Capitán América, y hacerla encajar en el universo compartido que los filmes de los citados héroes han venido y vendrán confeccionando de cara a la gran reunión en “Los Vengadores” (programada para 2013).

Debido a una imprudencia, Thor, dios del trueno e hijo de Odin, rey de Asgard (el reino de los dioses en la mitología nórdica) es desheredado y desterrado a la Tierra. Despojado de su poderoso martillo Mjolnir y sus poderes divinos, Thor deberá probar que es digno del trono de Asgard defendiendo a la Tierra.

En el papel de Thor salta al estrellato un relativamente desconocido actor australiano llamado Chris Hemsworth, cuyo papel de mayor relevancia fue una breve pero clave aparición como el padre del capitán Kirk en la película de “Star Trek” que J.J. Abrams estrenó en 2009.

Branagh rodea a Thor de un elenco de aclamados nombres tanto conocidos como más discretos, como Anthony Hopkins (ganador del Óscar por “El Silencio de los Inocentes”), Natalie Portman (ganadora del Óscar por “Cisne Negro”), Stellan Skarsgård (“Ángeles y Demonios”), Kat Dennings (“Virgen a los 40”), Renée Russo (“Dos por el Dinero”) e Idrid Elba (“Los Perdedores”), entre otros.

La crítica ha respondido de manera altamente positiva al filme, calificándolo como uno de los mejores de Marvel en los últimos años, y el público lo ha situado en lo más alto de la taquilla en los países en los que ya se estrenó, como Australia.

1 comentario:

  1. No he visto el filme, pero como me dan ganas sólo por ver en pantalla a una mujer fascinante como Natalie Portman.

    ResponderEliminar