martes, 18 de enero de 2011

"El Discurso del Rey" lidera nominaciones a los BAFTA


El filme “El Discurso del Rey” lidera este año las nominaciones de los premios entregados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), tras ser seleccionado en 14 categorías.

El largometraje de Tom Hooper sobre los problemas de habla del rey Jorge VI de Inglaterra fue seleccionado en la categoría a la mejor película, mejor director y mejor actor, este último por la actuación del británico Colin Firth en el papel del monarca inglés, padre de la actual reina Isabel II.

El filme sobre el sitio de Internet Facebook “Red Social”, que este domingo fue galardonado como mejor película en los Globos de Oro, recibió seis nominaciones. Pete Postlethwaite, que al comienzo del mes murió de cáncer, fue seleccionado en la categoría al mejor actor de reparto, por su papel en “Atracción Peligrosa”.

“Red Social”, “El Discurso del Rey” y “Cisne Negro” compiten en la sección al mejor filme contra la película de ciencia ficción de Christopher NolanEl Origen”, protagonizada por Leonardo DiCaprio, y el largometraje de los hermanos Coen “Temple de Acero”. En la categoría al mejor actor, Firth, que viene de ganar un Globo de Oro por su papel en “El Discurso del Rey”, compite con el protagonista de “Red Social” Jesse Eisenberg y de “True Grit”, Jeff Bridges.

El español Javier Bardem también fue seleccionado en la categoría al mejor actor por su rol en el film del mexicano Alejandro González Inarritu, “Biutiful”, como también James Franco, por su trabajo central en la película de Danny Boyle “127 horas”.

La protagonista de “Cisne Negro”, Natalie Portman, fue elegida para competir en la sección a la mejor actriz, junto a Hailee Steinfeld por “Temple de Acero”, Noomi Rapace, la estrella de la película “Los hombres que no amaban a las mujeres”, y Annette Bening y Julianne Moore, ambas por su trabajo como pareja lesbiana en “The Kids are All Right”.

Los premios BAFTA serán entregados el próximo 13 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario