jueves, 14 de octubre de 2010

Las mejores trilogías de la historia del cine




La revista Empire convocó a sus lectores para determinar los mejores trípticos, lista que ganó "El señor de los anillos". En segundo lugar quedó la saga "Star Wars", mientras que el tercer puesto fue para "Volver al Futuro".

En tiempos en que la creatividad en el cine ha llegado a su mínima expresión, la sola idea de una trilogía suena a una excentricidad prehistórica, a un esfuerzo cuya exigencia y ambición parece una expresión de otro tiempo.

Quizás como un ejercicio retrospectivo para mirar a glorias pasadas, la revista Empire convocó a sus lectores a elegir las mejores trilogías de la historia del cine.

El resultado de la votación, que reconoció a 33 títulos, entregó algunas sorpresas, como el desplazamiento de "El Padrino" del sitial históricamente considerado como del más grande tríptico del cine en desmedro de la más taquillera "El señor de los anillos", y la previsible "La guerra de las galaxias", una saga que se ampara más en la lealtad de sus fans que en una revisión más exigente de sus bondades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario