miércoles, 5 de mayo de 2010

Demi Moore denuncia tráfico sexual de niños


En una reunión en el Congreso para analizar el problema, la actriz señaló que los estadounidenses saben que el problema existe en otros países como Camboya e India. Sin embargo, “no se pueden imaginar que esté ocurriendo aquí mismo” en Estados Unidos, agregó.

La protagonista de “Ghost” (1990) denunció que hay niñas estadounidenses que son compradas o vendidas en el país por gente que en muy raras ocasiones es procesada por ese delito. “Es más redituable y menos peligroso vender una niña que vender drogas”, aseguró.

En la reunión, patrocinada por una organización de defensa de los derechos humanos, también participó una joven de 17 años que dijo haber sido empujada a la prostitución cuando tenía 11 años.

Durante la discusión del problema un funcionario del Departamento de Justicia dijo que tanto a escala federal como estatal centenares de personas han sido llevadas a la justicia, acusadas de promover el comercio sexual y la explotación de niños. Sin embargo, Francey Hakes, coordinadora para la prevención de la explotación infantil, admitió que en esa lucha existe falta de coordinación por parte de las autoridades policiales y que el Departamento de Justicia está tratando de resolver el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario