miércoles, 20 de enero de 2010

AVATAR SIGUE DOMINANDO LAS TAQUILLAS EN ESTADOS UNIDOS


La aclamada producción futurista de James Cameron “Avatar” se mantiene al frente de la taquilla norteamericana cinco semanas después de su estreno y alcanza la recaudación mundial que reunió “Titanic” en 13 años, según cifras definitivas publicadas el martes.

La fábula ecologista en 3D de Cameron, realizador de “Titanic” , que ya había sido un éxito mundial, amasó 54,4 millones de dólares entre el viernes y el feriado del lunes, día de Martin Luther King, elevando a más de 504 millones de dólares su recaudación total solamente en Norteamérica.


La cinta estrenada el 18 de diciembre y que el domingo obtuvo los Globos de Oro más codiciados, el de Mejor Director y Mejor Película, lleva recaudado en el mundo entero más de 1.620 millones de dólares, acercándose a los 1.842 millones que ha recaudado “Titanic” en 13 años y que sigue siendo la más taquillera de la historia del cine.

“El récord parece inevitable ahora, Cameron terminará por hundir su propio barco” , comentó a la AFP el analista jefe de la firma Exhibitor Relations Jeff Bock en referencia a “Titanic” .
“Las cifras de la taquilla se movieron más allá de los estandartes demográficos habituales. Personas que normalmente no van a ver películas de ciencia ficción o en 3D están yendo a ver ’Avatar’ porque quieren ser parte de la conversación” .

Además según Bock, otro factor es que la gente la está viendo “dos, tres, cuatro y hasta cinco veces. esto es extremadamente inusual para una película estrenada fuera de la temporada de verano” .

La película, que costó más de 500 millones de dólares -300 millones para la producción y 200 millones para la comercialización- logró llegar a la marca de los primeros 500 millones de dólares en la taquilla norteamericana en 32 días, por delante de “The Dark Knight” (2008) que lo hizo en 45 días, mientras a “Titanic” le tomó 98 días -o 50 según el ajuste de las firmas especializadas que consideran la inflación en el precio de las entradas al cine-.

The Book of Eli” , un filme de acción en el que Denzel Washington intenta, en un futuro cercano salvar de la dominación de un triste personaje -protagonizado por Gary Oldman- a un Estados Unidos en ruinas, se quedó con el segundo puesto al amasar 38,4 millones de dólares en la venta de entradas.

En el tecer lugar desde el fin de semana de su estreno se ubica “Lovely Bones” , la historia realizada por Peter Jackson sobre una adolescente muerta que observa desde el más allá a su familia y a su asesino, registró más de 19 millones de dólares.

Las ardillas de la película infantil “Alvin and The Chipmunks 2” pierden un escalón y pasan al cuarto lugar, con 15,3 millones de dólares, acumulando 196 millones en cuatro semanas.
En el quinto lugar figuró “The Spy Next Door” con 13 millones de dólares, sgeuida por “Sherlock Holmes” , el filme de acción de Guy Ritchie en el que Robert Downey Jr. encarna al célebre detective y Jude Law al fiel Watson, que juntó 12 millones de dólares este fin de semana, sumando 180 millones desde su estreno.

La comedia “It’s complicated” , protagonizada por Meryl Streep y Alec Baldwin, obtuvo 9,6 millones de dólares para ubicarse en el séptimo lugar, mientras “Leap Year” , encarnada por Amy Adams ganó poco más de siete millones de dólares.

El drama “The Blind Side” , protagónico que le dio a Sandra Bullock el domingo el Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama, quedó de novena con 6,9 millones y cierra la lista la tragicomedia “Up in the air” con 6,5 millones de dólares tras siete semanas en los cines.

4 comentarios:

  1. Hola¡
    Permiteme presentarme soy Fernanda, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu blog.
    Un cordial saludo
    Fernanda Fernandez.
    maferfpor@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola fernanda. Con mil gustos! Cual es tu blog asi tambien ponemos aqui un link al tuyo?

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Fernanda! Sentite en tu casa con este blog y nuestra temática es pasarla bomba más que otra cosa. Una vez más te doy una calurosa bienvenida a este blog cinéfilo por excelencia.

    PD: Volviendo al tema de esta entrada, dudo muuuucho que Avatar se lleve el Oscar a mejor película. Seguro se lleva más de 5 estatuillas, pero a mejor película NO, he dicho!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que tampoco va a ganar el oscar a mejor pelicula.

    EN los oscars normalmente suelen elegir otras clases de peliculas para el ganador aunque asi como titanic esta puede arrazar con todo.

    ya veremos

    ResponderEliminar