miércoles, 28 de octubre de 2009

Hoy pudimos precenciar el último episodio de ER

Warner emitio esta madrugada una retrospectiva y luego un episodio final de dos horas de la serie que fue pionera de los dramas médicos en televisión.

Después de quince años, se despidió un clásico de la pantalla chica. Hoy, por Warner Channel, se vió el último capítulo de ER, el programa que fue pionero en dramas médicos en televisión, que logró una audiencia envidiable a lo largo de todas sus temporadas y además lanzó a la fama a muchos actores, entre ellos George Clooney.

Fué una despedida memorable. Warner Channel primeramente emitió una retrospectiva en la que actores y responsables de ER contaron desde adentro cómo se construyó el éxito. Luego se dió paso a un episodio especial doble final que de seguro hizó llorar a más de un fanático.

La importancia de ER puede leerse no solo en el hecho de que haya logrado estar quince temporadas al aire, cuando la mayoría de los dramas apenas si logran tres o cuatro, sino en que marcó un camino para muchos dramas médicos exitosos como Grey's Anatomy o Dr. House, por mencionar apenas dos de los actuales hits.

El prolífico ya fallecido autor Michael Crichton (responsable de Jurassic Park) se sumó en este proyecto a los ganadores del Emmy John Wells y Christopher Chulack. Decidieron contar el día a día de una sala de emergencias de un hospital público de la ciudad de Chicago. Y lo hicieron de un modo particular: con mucha adrenalina, con cámaras que parecen no detenerse nunca y con protagonismo compartido, ya que en cada capítulo las hitorias, que se cruzan, son múltiples.

Este último episodio fue visto por 16,4 millones de televidentes, la sintonía más alta para el capítulo final de un drama desde 1996, dijo el viernes la cadena NBC.

El último capitulo conto con actores originales de la serie, Noah Wyle y Eriq La Salle, el equipo médico del hospital County General en Chicago asistió a una mujer que moría en un parto, a un paciente con sida y a un adolescente en coma por intoxicación de alcohol.

Los 16,4 millones televidentes marcaron la mayor sintonía máxima para el último episodio de una serie dramática desde el programa de CBS “Murder, She Wrote” en 1996, el cual fue visto por 16,5 millones de personas, según NBC.

Durante su desarrollo, “ER” lanzó las carreras de actores como Wyle, La Salle y George Clooney, quien interpretó al médico Doug Ross en el programa hasta 1999.

Tras 331 episodios, 34.000 horas de metraje y 5.453 intérpretes a sus espaldas, el cierre de uno de los dramas emblemáticos de la cadena NBC ha creado una expectación poco habitual en un final de drama.

Las comedias atraen normalmente una mayor cantidad de espectadores en sus últimos episodios, como fue el caso del final de ‘Friends' (52,5 millones) y ‘Seinfeld' (76,3).

De hecho, ER alcanzó la mayor audiencia de su historia la misma noche en que ‘Seinfeld' emitió su último episodio, en 1998, cuando más de 25 millones de espectadores vieron el capítulo que se programó a continuación de la comedia.

A medida que transcurrieron las temporadas y los cambios de reparto se convirtieron en una constante, las cifras de espectadores cayeron, hasta llegar a una media de 8 millones por episodio en su último año de emisión.

Creado por Michael Crichton, el drama médico tiene el récord de candidaturas a los premios Emmy, los Oscar de la televisión, con 122 nominaciones. De ellas logró materializar 22, pero además se hizo con otros galardones como el Globo de Oro y el del SAG, entregado por el sindicato de actores de EE.UU.



Finalmente les dejo unos videos que repasan todos los años de esta serie increible.

Que lo disfruten y Salud!




Y para los que no tuvieron la oportunidad de ver la ultima escena aqui les paso el video. Espero que lo disfruten

No hay comentarios:

Publicar un comentario